Toman la Escuela de Formación de Maestros en Trinidad para impedir ingreso de director

 

 
El ejecutivo de los maestros rurales del Beni, Raúl Vázquez, informó el miércoles que junto a sus colegas del área urbana tomaron "pacíficamente" la Escuela Superior de Formación de Maestros en Trinidad, para impedir el ingreso del recién posesionado su director general de esa institución, Grover Yave.

    "Es una toma pacífica porque no se toma en cuenta el tema de la institucionalización en cargos jerárquicos en esta escuela", dijo a los periodistas.

    Yave dijo que ese sector demanda a las autoridades educativas realizar una nueva convocatoria para optar al cargo de director de esa institución, con la intervención como veedores de los maestros urbanos y rurales.

    Hizo notar que Yave supuestamente no tiene el título del Programa de Formación Complementaria para Maestros (Profocom), "el cual es indispensable para dirigir esa institución".

    Un grupo de maestros ocupó el interior y la puerta de ingreso a esa escuela impidiendo el ingreso de los funcionarios, quienes reclamaron porque no los dejaron trabajar, constató un periodista de ABI.
esch/kpb/                  ABI


---------*---------
Scroll to Top