Tránsito informó sobre tres accidentes con heridos

Así quedo un minibús al sufrir un vuelco los heridos están en plena recuperación.

La División de Tránsito atendió tres casos, dos colisiones que deja daños materiales y un vuelco lateral derecho que tuvo como saldo cuatro personas heridas, según informó el responsable de la entidad policial coronel Pablo García.

Uno de los hechos de tránsito que generó el interés de los transeúntes fue el vuelco de campana protagonizado por el conductor de un minibús, el caso fue atendido en la carretera a Viacha a la altura de la zona San Martín, donde se presume que el conductor Wilfredo Quispe de 43 años, quien no portaba su licencia de conducir en el momento del hecho, habría perdido el control de su vehículo, como consecuencia a la velocidad emprendida.

CUATRO HERIDOS

Del hecho de tránsito se registró cuatro personas heridas, todas ellas fueron remitidas a centros de salud próximos y en su mayoría fueron valorados como policontusiones.

“Entre las personas afectadas están: Elena Quispe Catacota de 54 años, Antonia Tola de 43 años, Eusebia Catacora de 91 años y Brayan Calisaya de 16 años, todos ellos estaban al interior del minibús y fueron remitidos a la clínica Litoral, que luego fue recuperado con una grúa, al haber quedado inmovilizado”, detalló el coronel García.

Por el informe preliminar se establece que el minibús con placa de control 4227-UFR de servicio público, que se encontraba circulando por la carretera a Viacha, de la zona de Tilata con dirección a la Ceja, en el momento en que el conductor pierde el control y termina volcado, ocasionando sobre todo daños al motorizado y dejando cuatro personas heridas.

Al momento el caso se encuentra en estudio técnico, para valorar los factores que generaron dicho accidente.

VELOCIDAD

Un segundo caso atendido la mañana de ayer, se refiere a un choque de dos motorizados, los cuales estaban ingresando al Aeropuerto Internacional de El Alto, ubicado en la zona de Villa Bolívar “A”, el primer motorizado implicado en el hecho, se trata de una camioneta del Gobierno Municipal de El Alto, con placa de control 2902-RSD, conducido por Tito Modesto.

“Este motorizado llega a colisionar en la parte anterior derecha del segundo vehículo, que es una vagoneta de transporte privado, con placa de control 3068-SUE, el cual estaba conducido por Eduardo Gabriel. Ambos conductores se encontraban sobrios, de acuerdo al examen de alcohotest y se presume que la velocidad emprendida, posiblemente de ambos motorizados, no permitió el control y freno adecuado”, indicó el coronel García.

Al momento al igual que en el primer caso, también se analiza las razones por las cuales se generó dicho hecho de tránsito, del cual el vehículo particular, fue el más damnificado.

DAÑOS MATERIALES

Un tercer hecho de tránsito atendido fue la colisión de dos motorizados particulares, los cuales se encontraban en una vía pública de la zona Ciudad satélite, en el momento de protagonizar el choque entre ambos, dejando sobre todo daños materiales.

“Entre los vehículos implicados en el hecho de tránsito, se encuentran un auto particular blanco marca Viz, con placa de control 1501-FAL y un segundo motorizado con placa de control 312-URI. De acuerdo con el informe preliminar se establece que ambos conductores, en el momento de ocupar sus rutas de forma transversal, uno de ellos ocasiona el choque en la parte lateral derecha del automóvil, dejando daños materiales”, detalló García.

RECOMENDACIONES

La autoridad policial recomendó a los conductores tanto del transporte público como privado a evitar emprender velocidad en las avenidas y calles o en carretera, ante el incremento de transporte que se genera entre ambas ciudades de La Paz y El Alto, como consecuencia de las diferentes actividades de fin de año.

“Es importante no olvidar las señales de tránsito, las recomendaciones realizadas en cada una de las campañas, porque en esta temporada existe un aumento de las actividades comerciales, así como la cantidad de motorizados que hace uso la población para llegar a sus actividades personales”, concluyó la autoridad policial.


---------*---------
Scroll to Top