Tránsito puso en marcha Plan Carnavales Khana Th'akhi para evitar accidentes en carreteras

 La dirección Nacional de Tránsito puso en marcha el viernes el Plan Carnavales Khana Th'akhi que consiste en patrullajes sostenibles en las carreteras del país para evitar accidentes en carreteras y vías urbanas.

    "La Dirección Nacional de Tránsito Transporte y Seguridad Vial puso en marcha el plan 'Khana Th'akhi' para el control estricto de vehículos en las carreteras, previniendo los hechos y accidentes en forma desconcentrada, conjunta, selectiva, escalonada sorpresiva entre el 24 y 28 de febrero", informó el presidente del Tribunal Disciplinario de la Policía, Fernando Blanco.

    El plan, dijo, será ejecutado por las direcciones departamentales y regionales de Tránsito y la Patrulla Caminera que instalaron varios puestos estáticos en carpas.

    En cada uno de estos controles habrá un vehículo con personal policial que tendrá la labor de controlar al chofer con alcoholímetro y prestar primeros auxilios a los pasajeros en caso de accidentes.

    Blanco detalló que el control será en las carreteras de los departamentos de La Paz, Oruro, Cochabamba y Potosí, antes, durante y después de las fiestas de carnaval.

    Asimismo, a lo largo de la carretera circularán permanentemente ambulancias y grúas para remolcar a los vehículos con desperfectos para evitar la obstrucción de la vía, complementó.
dea/rm/             ABI


---------*---------
Scroll to Top