Transporte de Tarija espera reunión con ejecutivos de Vías Bolivia y de la Administradora de Carreteras

El ejecutivo del transporte sindicalizado de Tarija, Damián Castillo, informó el viernes que ese sector prevé que serán convocados a una reunión con los nuevos ejecutivos nacionales de Vías Bolivia y la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

    "Sabemos que hay nuevas autoridades, tanto de ABC como de Vías Bolivia, y esperamos que en los próximos días nos convoquen al transporte a sentarnos, para discutir los problemas que tenemos, especialmente con el tema de la Ley de Pesos y Dimensiones", informó a los periodistas.

    Agregó que con Vías Bolivia el sector del transporte tiene pendiente trabajar la reglamentación de la Ley de Pesos y Dimensiones, de forma consensuada.

    "En este caso con el tema de las balanzas, pedimos que se implemente en todo el país, para conservar las pocas carreteras que tenemos. También pedimos que estén ubicadas a la salida de las ciudades, en el caso de Tarija está en media carretera en Chimeo, si existe un camión con sobrepeso, dónde va a descargar su carga, en ese caso", cuestionó.

    Aclaró que los transportistas de buses tienen problemas con la ley de pesos y dimensiones de Vías Bolivia, que define las dimensiones que deben tener las flotas para que circulen por las rutas del país, sin embargo, -dijo- que algunas vienen de fábrica más grandes.
vhc/kpb/rsl               ABI

 


---------*---------
Scroll to Top