Transportistas de Santa Cruz acuerdan con empresarios triplicar producción agrícola

    El presidente de la Asociación de Transporte Internacional de Santa Cruz, Marcelo Cruz, informó el lunes que ese sector acordó con los productores de oleaginosas triplicar la producción de granos y suspender los bloqueos que estaban programados para esta semana.

    "Hay un compromiso conjunto por Bolivia, de asumir la responsabilidad de producir tres veces más de lo que se produce, esperamos que el Gobierno les dé el permiso y si se liberan las exportaciones lo que nos daría la carga para transportar", informó a los periodistas.

    Cruz explicó que el acuerdo que ese sector firmó con los productores será incorporado a una mesa de diálogo con las autoridades del Gobierno nacional, prevista para las siguientes horas.

    Anunció que productores y transportistas pedirán al Gobierno nacional, la implementación de la biotecnología, para mejorar el rendimiento en la producción, y que se impida el ingreso de transporte de otros países que ofrecen ilegalmente servicios de carga.

    Cruz dijo que su sector se vio afectado con un déficit de 700.000 toneladas, lo que significa una merma de 28.000 viajes de transporte al exterior.
hhg/kpb/rsl                          ABI


---------*---------
Scroll to Top