Trece nuevos guardias municipales

Luego de un cuidadoso proceso de selección, los guardias fueron posesionados.

Un total de 13 efectivos, entre damas y varones, de la Guardia Municipal de Transporte (GMT) fueron seleccionados para conformar un grupo de responsables operativos, instructores y personal de apoyo de esta instancia edil.

Según declaraciones del jefe de Unidad de la GMT, Elías Villa, la conformación de este grupo de uniformados tiene la finalidad de organizar y desarrollar, de mejor manera, el trabajo de los 350 guardias en los tres turnos (mañana, tarde y noche).

Villa agregó que, a partir de la fecha, el grupo de los 13 seleccionados comandan al conjunto de la GMT en el desarrollo de sus funciones en la urbe alteña.

"La Unidad de la Guardia Municipal de Transporte, en toda la gestión 2017, ha elaborado en total nueve cursos de capacitación dirigidos a todos los uniformados. Pero también se han desarrollado otros cursos adicionales para conformar al grupo de guardias que comandarán a los 350 efectivos, en este caso a un responsable operativo, a tres instructores y a tres uniformados que son el personal de apoyo. Esta selección es para los tres turnos (mañana, tarde y noche)", explicó Villa.

CAPACITACIÓN

El funcionario edil recordó que, en un principio, se tenía a 87 postulantes; en una segunda etapa quedaron en carrera 27 y, finalmente, obtuvieron los puestos 13 guardias (cuatro mujeres y nueve varones).

A ello, agregó que los cursos de capacitación se realizaron en temas de orden cerrado, tráfico y vialidad, líneas, dígitos, recorridos, conocimientos básicos en mecánica, primeros auxilios y en resistencia física.

Los finalistas fueron evaluados en lugares estratégicos y de alto tráfico vehicular, asimismo, en espacios abiertos, donde mostraron sus aptitudes intelectuales y físicas.

"Los cursos de capacitación se dividieron en ocho clases, y estuvieron a cargo del suboficial de la Policía Raúl Churqui, con una carga horaria de 48 horas", agregó el funcionario edil.

MÉRITOS

Al respecto, el funcionario edil destacó que para la elección de los 13 guardias seleccionados se tomó en cuenta el contenido de su ficha kardex, donde destaca la buena conducta, responsabilidad, puntualidad y compromiso laboral de cada uno de ellos.

"También se ha tomado en cuenta si los guardias tienen llamadas de atención por mala conducta y faltas en el desarrollo de sus funciones. Además, se destacó los memorandos de felicitaciones, buena conducta, entre otros aspectos. Todos estos detalles han sido asignados con un puntaje", explicó.

En un pequeño, pero emotivo acto, los 13 seleccionados fueron posesionados por el jefe de Unidad de la GMT, Elías Villa, quien destacó el compromiso y esfuerzo demostrado durante las capacitaciones. (AMI)


---------*---------
Scroll to Top