Tribunal Electoral de La Paz intensifica socialización de proceso electoral judicial

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz intensifica sus labores informativas sobre el proceso de las elecciones judiciales, previstas para el 3 de diciembre, informaron el sábado fuentes institucionales.

    "Según el Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (SIFDE) el TED de La Paz intensifica en el ámbito informativo y socialización del proceso electoral, acorde lo establece el Reglamento de Difusión de Méritos e Información para la Elección de Altas Autoridades del Órgano Judicial y el Tribunal Constitucional", reseña una nota institucional.

    Según ese documento, el TED La Paz desarrolló jornadas de conversatorios informativos, en coordinación con diferentes instituciones de la sociedad civil, para que las y los candidatos al Tribunal Supremo de Justicia y al Tribunal Constitucional Plurinacional de la Circunscripción Departamental de La Paz, hagan conocer su trayectoria profesional, laboral y académica, y fundamentalmente sus propuestas y criterios técnicas.

    Asimismo, este fin de semana, el personal del TED La Paz se desplazaron a las diferentes zonas, barrios, provincias, municipios, ciudades intermedias, localidades y puntos estratégicos de las 14 circunscripciones de ese departamento "para fortalecer, supervisar, capacitar, orientar, coordinar e informar sobre el proceso electoral".

    El 3 de diciembre, los bolivianos elegirán a las autoridades que ocuparán los cargos más altos del Tribunal Supremo de Justicia, del Tribunal Constitucional Plurinacional, además del Consejo de la Magistratura y del Tribunal Agroambiental.
Red Central-kpb/                   ABI

 


---------*---------
Scroll to Top