Ulcuango espera que Cumbre de Comunicación trace ruta en defensa de la identidad indígena

    El embajador de Ecuador en Bolivia, Ricardo Ulcuango, dijo el miércoles que espera que la III Cumbre Continental de Comunicación Indígena, que se inició anoche, en Tiquipaya, Cochabamba, trace una ruta de defensa de la identidad de los pueblos indígenas.

    "Creo que este evento va a trazar una ruta o una línea con la que se pueda seguir adelante en defensa de la cultura y la identidad (de los pueblos indígenas) y a partir de eso ver cómo proteger y al mismo tiempo cómo difundir las tradiciones de todos los pueblos", indicó.

    El diplomático ecuatoriano señaló que las resoluciones que se adopten en ese evento se espera que sean realizables para el futuro de los pueblos indígenas del continente.

    Por otro lado, el diplomático señaló, tras conocer la propuesta de despatriarcalizar la comunicación indígena, que ese es un proceso que se debe llevar adelante con responsabilidad.

    "Cada país tiene su dinámica de llevar adelante la comunicación, pero fundamentalmente la comunicación es una lucha de poderes por lo que consideramos que los pueblos indígenas deben tener derechos a la comunicación", manifestó.

    La III Cumbre Continental de Comunicación Indígena se realiza en el municipio de Tiquipaya del departamento de Cochabamba, con la participación de aproximadamente 2.000 asistentes de 22 países del continente.
Cta/ma                                   ABI


---------*---------
Scroll to Top