Unesco: Resultado sorprendente para Tiwanaku

El arqueólogo español José Ignacio Gallego de la Unesco y que participa del proyecto de investigación desde agosto de 2015 enfatizó que el resultado científico ha sido sorprendente y que la institución internacional logró aportar con una serie de capacidades técnicas al sitio ceremonial de Tiwanaku.

Dijo que el proyecto es amplio y abarca varios componentes como el turismo cultural, el Plan de Manejo que permite darles herramientas estructurales y administrativas a futuro al Ciaaat, además del Plan de Riesgos y otro referido a los museos, la investigación y la educación.

El investigador confirmó que los resultados científicos muestran que en el valle, específicamente el área ocupacional en su máxima extensión abarcó unas 650 hectáreas, se trata de “una ciudad descomunal”.

“El resultado es increíble porque se ha dado una topografía con una precisión de 3,78 centímetros por pixel, es decir incluso una pelota de golf se ve en la fotografía, además del modelo en tres dimensiones que ha facilitado ver las estructuras y los muros enterrados”, enfatizó Gallego.


---------*---------
Scroll to Top