Valda: Trabajos de impermeabilización de la cubierta de Alcantarí están retrasados

   El secretario de Obras Públicas de la Gobernación de Chuquisaca, Carmelo Valda, informó el martes que hay un retraso considerable en los trabajos de impermeabilización de la cubierta del aeropuerto Alcantarí, a cargo de la empresa Convisa, por lo que la lluvia de la víspera develó otra vez las deficiencias en esa infraestructura.

    "Hay problemas que se detectaron, sin embargo,  el compromiso de la empresa Convisa es continuar trabajando, se atrasó bastante la impermeabilización; entonces, solicitaremos al Ministerio de Obras Públicas aceleren estos trabajos, porque la época de lluvias vendrá con intensidad, no queremos tener más estos inconvenientes", dijo.

    Valda indicó que los trabajos que deben ejecutarse son la impermeabilización, el sellado de los traslapes, la cubierta y la cercha, la limpieza de las canaletas y bajantes, entre otros.

    Añadió que los drenajes tampoco funcionan, situación que inundó la playa de estacionamiento vehicular debido a la falta de una zanja de coronación.

    Convisa repara desde septiembre último toda la cubierta de la terminal de Alcantarí debido a fallas técnicas en esta infraestructura, a consecuencia de esos trabajos un obrero y un ingeniero cayeron de la entrecubierta en circunstancias diferentes, el primero se recupera y el segundo falleció.
jmv/rm/              ABI

 


---------*---------
Scroll to Top