Vecinos exigen construcción de plaza Germán Busch

   Dos sectores de la zona Alto Lima, Primera Sección, se encuentran enfrentados debido a la falta de concreción de obras en su sector, principalmente por el proyecto de mejoramiento de la plaza Germán Busch.

Los ciudadanos dieron a conocer que en todo este tiempo la construcción de la principal plaza de esta zona, ubicada en el Distrito 6 de la urbe alteña, ha sido abandonada por dirigentes de zona que han pasado, a pesar de que se contaba con un monto económico garantizado para el efecto.

Los vecinos recordaron que el último directorio no logró hacer efectiva la culminación de la plaza, tal como fue el compromiso al asumir el cargo, pero, producto de este abandono y la falta de convocatoria a reuniones, desde hace más de un año algunos vecinos intentaron reorganizarse en torno a otro directorio a la cabeza de Luis Arequipa.

“Nosotros hemos tomado esta actitud debido a que la presidenta de la zona, desde hace un años atrás no ha convocado a reuniones para hacer conocer el verdadero estado, especialmente de nuestra plaza, y es por eso que nos hemos organizado para hacer una representación ante una de las Fejuves y de esta manera poder trabajar en la conclusión de nuestra plaza”, explicó el representante vecinal, quién supuestamente fue nombrado como nuevo presidente de la zona.

Varias son las quejas de los vecinos sobre el tema, sin embargo, principalmente se habla de que la plaza, por falta de la ejecución de obras, se ha convertido en sitio de reunión para grupos de pandillas juveniles y personas que se dedican a tomar bebidas alcohólicas, provocando el peligro a la integridad física de los transeúntes y los propios vecinos.

SUBALCALDE

Por su parte, consultado sobre el problema, el subalcalde de este distrito, Antonio Huanca, señaló que este tema estaría queriendo ser manejada de manera política por parte del supuesto “autonombrado” presidente de la zona, Luis Arequipa, a pesar de que la gestión del actual directorio no ha concluido su gestión.

Según la declaración de Huanca, la tardanza de esta construcción fue debido a que se habría disuelto el contrato con la empresa constructora a causa de muchas fallas encontradas, por lo que en el momento se tiene entendido que la nueva entidad encargada para el reinicio de las obras empezará a trabajar a finales de este mes y la conclusión se prevé para fines de abril o principios de mayo.

En la actualidad, solamente se contaría con un 45% de avance, lo que significa la construcción de un módulo policial, servicios higiénicos y otras obras complementarias.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top