Venezuela derrota a una minoría derechista que se opuso a la Constituyente: Martínez

El ministro de la Presidencia, René Martínez, consideró el domingo que el proceso de votación para la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela derrota al sector minoritario de la derecha, que genera conflictividad y criminalidad en ese país para boicotear ese proceso.

    "Hoy por hoy se está derrotando a ese sentimiento minoritario, movilizado quienes quieren abrir extrañamente ese escenario de mayor conflictividad y criminalidad para buscar otras formas de resolución que no son los que dictan las reglas de fuego de la democracia venezolana", dijo a los periodistas.

    Venezuela vive hoy una jornada electoral, en el que están convocados más de 19,4 millones de votantes para elegir a través del voto directo, universal y secreto a 537 constituyentes.

    El Ministro de la Presidencia dijo que según los medios de comunicación de Venezuela se reporta una jornada electoral pacífica, en el que la población acude a las urnas sin ninguna dificultad, a pesar de que la oposición ocasionó algunos disturbios y enfrentamientos.

    "Vale decir que esta votación pacifica de los venezolanos se abraza también de una votación democrática, porque la institucionalidad de convocatoria de la Asamblea Constituyente es parte de un componente de un instituto, que está vigente en la constitución venezolana", subrayó.
asc-mcr/                ABI

 


---------*---------
Scroll to Top