WhatsApp caído. Se disparan las quejas de los usuarios

Parece que el servicio de WhatsApp se ha restablecido o al menos está en proceso, ya que las quejas de problemas en el envío y recepción de mensajes están disminuyendo, y en DownDetector la curva ha caído de los 3.200 casos reportados a 715 ahora mismo y sigue bajando. Ahora lo que cabe preguntar es qué ha pasado, ya que aunque haya sido puntual, se ha tratado de un fallo muy extendido a nivel global y localizado no sólo en un mismo país o continente. WhatsApp de momento no se ha pronunciado.

A principios del pasado mayo veíamos como WhatsApp, el servicio de mensajería más usado en todo el mundo, tenía problemas. Sus usuarios no paraban de reportar fallos de conexión, mensajes que no se enviaban, etc. Y cuando todo parecía un fallo puntual que fue resuelto, apenas 24 horas después volvía a suceder, solo que lo que pasó fue algo más grave. WhatsApp se cayó de nuevo en medio mundo, y las redes sociales echaron humo. ¿Qué está pasando con WhatsApp? Cuando todo iba bien, tras dos veces seguidas durante mayo y tres en un período de dos semanas, de nuevo los servidores no aguantaron más y nos dejaron sin posibilidad de enviar ni recibir mensajes.

Se disparan las quejas de usuarios

Pero tras alguna otra caída mínima y muy puntual, el servicio de WhatsApp ha aguantado bien todo el verano, y no ha habido problemas ni quejas. Hasta hoy, hasta hace apenas media hora, momento en que a muchos nos ha empezado a fallar el envío y recepción de mensajes mediante la popular app. Según webs tan usadas en casos así como DownDetector, definitivamente hay un problema con WhatsApp, porque en 30 minutos ha habido 3.200 casos reportados. Y si se reporta esa cantidad, quiere decir que los afectados son muchos más.

Incluso un gurú de WhatsApp como es WABetaInfo, web y cuenta de Twitter que mantiene puntualmente informado de todas las novedades en cuanto salen en las betas y códigos, está posteando que hay problemas en la app. Cómo vemos en el mapa en tiempo real de DownDetector puesto aquí, el fallo ha sido generalizado en todo el mundo, pero se ha cebado especialmente en zonas como el sur de Brasil, México, la costa Este estadounidense, España y la parte central de Europa.

Según se puede comprobar, el fallo en el servicio parece estar afectando dentro de una misma zona a unos usuarios pero no a otros, que siguen disponiendo de él. Estaremos atentos a ver cómo progresa, si se resuelve rápido como la última vez o si el servicio seguirá fallando. Mientras, aquí tenéis un método para saber si WhatsApp se ha caído que podemos leer en la web de MovilZona.


---------*---------
Scroll to Top