YPFB promovió acceso a gas domiciliario de 1,5 millones de habitantes en La Paz (Barriga)

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Oscar Barriga, afirmó el lunes que la estatal petrolera promovió, con una inversi{on de 308 millones de bolivianos, el acceso de gas a domicilio a una población de 1,5 millones de habitantes de La Paz en la última década.

    "YPFB se adhiere a los festejos del 208 aniversario de la efeméride de La Paz con obras de impacto social que mejoran la calidad de vida de los paceños", apuntó en el acto de inauguración de redes de gas domiciliario en la Zona Sur de La Paz.

     YPFB concretó, con fondos de la nacionalización de los hidrocarburos de 2007,al menos 300.823 instalaciones de gas a domicilio en La Paz frente a 8.205 instalaciones efectuadas antes de 2005.

    Las conexiones de gas a domicilio permitieron mejorar la calidad de vida de los habitantes del departamento, resaltó.

    Los usuarios bolivianos pagan entre 8 a 15 bolivianos la tasa mensual por consumo de gas domiciliario, la más baja de la región.

    Barriga dijo que al igual que los pobladores de La Paz y su vecina ciudad de El Alto, el beneficio de las redes de gas domiciliario llegó a provincias y ciudades intermedias como Achocalla, Calamarca, Laja, Patacamaya, Sica Sica y Viacha.

    Con el gas virtual a través de las Estaciones Satelitales de Regasifiación se beneficiaron a Achacachi, Coroico, Caranavi, Copacabana y Desaguadero. En Batallas está en estudio de ingeniería, agregó.
Dea/cc       ABI

 


---------*---------
Scroll to Top